Touhou Patch Center: Seguridad

From Touhou Patch Center
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Touhou Patch Center:Security and the translation is 100% complete.
Vista del proyecto
Acerca de Tutorial Preguntas frecuentes Descarga Servidores de parches github.png Localizador de errores Seguridad del wiki

Esta página sólo describe las medidas de seguridad del lado del wiki.

Si cualquiera puede editar esto, ¿cuáles son los procedimientos de seguridad establecidos para luchar contra los spammers?

El bloqueo de la edición anónima y el registro de cuenta protegido con captcha (impulsado por la extensión ConfirmEdit) son nuestros principales medios de seguridad en el lado wiki. Esto protege por completo a todos los bots de spam habituales de MediaWiki.

Dado que hasta el momento no ha habido ningún caso de abuso, todavía no disponemos de procedimientos de seguridad más sofisticados contra los spammers humanos. Para cualquier cosa que se nos ocurra, necesitaríamos otorgar derechos especiales a ciertos usuarios. Esto implicaría invariablemente políticas de grupo y un compromiso imprevisto por parte de los contribuyentes con un determinado idioma.

Como todavía estamos ocupados preparando todo, esto parece una sobrecarga de funciones en este punto.

Esto significa que, a partir de ahora, 'no debes esperar que "protejamos" tus traducciones de cualquier cosa que no parezca vandalismo obvio. Los usuarios más activos no hablan todos los idiomas presentes en este sitio y no podrían distinguir entre ediciones de buena y mala fe si los vándalos son particularmente inteligentes.

Sin embargo, tenemos algunas cosas en mente en caso de que algún día suframos ataques mayores de vandalismo:

  • Extensión:FlaggedRevs parece la solución más limpia. Las páginas todavía se pueden editar (y traducir) libremente, pero los moderadores de cada idioma deberán revisar y aprobar cada revisión para su uso en los parches.
  • Si por algún motivo eso no funciona con la funcionalidad de traducción, cambiaremos a un modelo de "versión estable". Los datos del parche convertido se alojarán como un archivo estático, que se actualiza periódicamente.
    Al principio, esto puede parecer un paso atrás con respecto a los antiguos parches estáticos en inglés, pero ten en cuenta que tanto el parcheador local (el programa visible para el usuario final) y todo el código de conversión de datos continúa utilizándose. Incluso el apilamiento de parches seguirá funcionando. Al final, sólo estaríamos perdiendo una forma de automatización, que además resulta ser la menos importante del proceso.

Una nota para los vándalos

El amor y la tolerancia es nuestro lema. Por lo tanto, queremos intentar amarte y tolerarte a ti también. Pero para lograrlo, también es necesario que cooperes.

Con el ex administrador disfrutando él mismo de el fino arte de trollear a la base de fans de Touhou, sabemos cuán poderoso puede ser el atractivo de trollear. Pero esto no tiene cabida en las traducciones de idiomas "normales".

Si crees que una traducción de Touhou a la jerga gangsta, leetspeak, tu dialecto local, etc. te dará mas risa, ¡adelante! Antes de comenzar, solicita a la administración que cree un código de idioma apropiado para ti.

¿Qué pasa con estos hacks binarios y puntos de interrupción? ¿Estos no permiten, en teoría, que cualquiera bloquee los juegos de todos e incluso propague malware?

Agregar, eliminar o modificar el contenido de estas plantillas está restringido a administradores y usuarios de confianza con permiso especial. Estos derechos se verifican para cualquier página en cada solicitud de guardado.

La lista completa de plantillas restringidas de esta manera es la siguiente:

  • {{thcrap_binhack}}
  • {{thcrap_breakpoint}}
  • {{thcrap_version_info}}
  • {{thcrap_ver_info}}
  • {{thcrap_tl_patches}}

Ten en cuenta que este nivel de protección es independiente de la protección habitual por página de MediaWiki. Si una página con una de estas plantillas no tiene la protección clásica de MediaWiki, cualquiera aún puede editar el texto alrededor de estas plantillas.