Th08/Música

From Touhou Patch Center
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of a page Th08/Music and the translation is 100% complete.

Other languages:Bulgarian 100% • ‎German 100% • ‎English 100% • ‎4Kids English 22% • ‎British English 74% • ‎Google Translate English 100% • ‎Spanish 100% • ‎Venezuelan Spanish 4% • ‎Finnish 30% • ‎French 91% • ‎Hindi 100% • ‎Hungarian 91% • ‎Indonesian 100% • ‎Italian 100% • ‎Japanese 100% • ‎Korean 100% • ‎Portuguese 13% • ‎Brazilian Portuguese 100% • ‎Brazilian Portuguese troll translations 9% • ‎Russian 100% • ‎Russki (Latinica) 91% • ‎Pre-reform Russian 100% • ‎Swedish 100% • ‎Thai 100% • ‎Tagalog 4% • ‎Turkish 17% • ‎Ukrainian 100% • ‎Vietnamese 96% • ‎Simplified Chinese 96%

Traducción por History Translators

Music titles translation
No. 1 Viñeta de la Noche Eterna ~ Noche Oriental

@

Este es el tema de la pantalla de inicio.

Imaginé esta canción con la misma atmosfera que los juegos anteriores. Siento que es mas "Genso", pero sigue siendo muy Gensokyo. ¿Podemos realmente decir que "Genso" es una abreviación para "parecido a Gensokyo"?

Bueno, en cuanto a los temas de inicio, este es uno de mis favoritos.

No. 2 Noche Ilusoria ~ Ojos Fantasmales

@

Este es el tema del nivel 1. Creo que es una buena idea dar al primer nivel un pequeño número pegadizo, que aunque es muy alegre, es también bastante oscuro. Pero Imperishable Night es acerca de la noche y youkai, así que su oscuridad encaja. Esta canción es parte de "Ghostly Field Club", así que muchos de ustedes la conocerán.

La oscuridad en el nivel 1 no presagia nada bueno.

No. 3 Agitando una Luna Otoñal ~ Insecto Errante

@

Este es el tema de Wriggle Nightbug. Se siente tan explosivamente oriental como siempre. La creé con la inocencia de un niño enérgico mezclada con las imágenes de la noche e insectos. 40 por ciento de pequeños insectos retorciéndose. Todas las versiones MIDI son extras, no solo esta canción. Por favor escucha el WAV si es posible.

Hay un elemento de fantasía que no está en el MIDI.

No. 4 Canción del Gorrión Nocturno ~ Ave Nocturna

@

Este es el tema del nivel 2. Se mueve rápidamente, pero el frenesí deja un poco de retraso. Ese el tipo de atmosfera que crea esta canción. Estaba hecho para ser mi mezcla definitiva de estilos japoneses y occidentales. En una nota no relacionada, las chicas en Gensokyo no tienen sentido del peligro.

Ellas solo están disfrutando de sus vidas al máximo...

No. 5 Sordo a todo, a excepción de la canción

@

Este es el tema de Mystia Lorelei.

Ella es solo la jefa del nivel 2, pero esta canción la hace ver como un enemigo poderoso. El tema no tiene nada que ver con el misterio, las aves, la noche o algo raro como eso. Solo hice esta canción para que sea bonita y genial.

Y no la hace ver demasiado malvada.

No. 6 Sangre Nostálgica del Este ~ Mundo Antiguo

@

Este es el tema del nivel 3. Ésta es bastante nostálgica. Estoy seguro que aquellos familiarizados con las obras mas antiguas de Touhou la reconocerán, pero suena como una canción que hice hace unos años. Lo hice de la misma manera, por lo que es muy nostálgica, pero ¿de qué sirve si es solo nostálgica para mi? (risas)

Este tema esta un poco fuera de lugar. Tiene un sabor un poco de los 80's en ella.

No. 7 Sencilla Asia

@

Este es el tema de Keine Kamishirasawa. Es seria y misteriosa a la vez. Me gusta mucho la llamativa sensación melódica que transmite el piano en la introducción. Para mi, la cultura japonesa es una especie de progresión natural en el este de Asia. Por eso,

los elementos relajantes de la música japonesa nunca deben tomarse a la ligera.

No. 8 Retribución por la Noche Eterna ~ Noche Imperecedera

@

Este es el tema del nivel 4. Esta canción es un arreglo del tema de la pantalla de inicio del juego. Es una bonita melodía con un tempo muy rápido. Para el final, puse un sonido de risa, como el de un youkai. Sin embargo, es antinatural escucharlo donde no debería ser espeluznante.

En conjunto, el ritmo es extraño. Siento que hay un indicio de locura invasora en ella.

No. 9 Capricho de la Doncella ~ Batalla de Ensueño

@

Este es el tema de Reimu Hakurei. Si te estas preguntando por qué esta canción es nostálgica, es un arreglo de una canción de hace algunos años. Es una version arreglada del tema del jefe del nivel 4 de Reimu del cuarto juego, Lotus Land Story. Los patrones del nivel 4 se asemejan mucho a los de Lotus Land Story también, Así que pensé en hacer una canción similar y dar a algunas personas un déjà vu.

El otro tema para este juego es "Una Vieja Memoria Llamada Fantasía".

No. 10 Master Spark Coloreada de Amor

@

Este es el tema de Marisa Kirisame. En este punto, esta canción no es nostálgica ni nada parecido. Es un arreglo de una vieja melodía del segundo juego, Story of Eastern Wonderland. Me preguntaba si este tema aun seguía siendo adecuado para Marisa y lo que me sorprendió es que lo hizo en totalidad. Es raro ver a alguien tan inalterado.

Marisa tiene 5 temas, pero creo que este le queda mejor.

No. 11 Jaula de Cenicienta ~ Kagome-Kagome

@

Este es el tema del nivel 5 Oriental, occidental, vieja o nueva, esta canción no es ni una ni la otra. El jefe también pareciese ser igual, pero el nivel en si esta basado en horror japonés. Cada canción tiene un tema, y el de esta está basado en la canción “Kagome, Kagome”. No es un arreglo, solo está compuesta con un tema similar.

No quería enjaularme en un tema para esta.

No. 12 Ojos Lunáticos ~ Luna Llena Invisible

@

Este es el tema de Reisen Udongein Inaba. Cuando piensas en un jefe de los niveles finales de Touhou, Esto es lo que viene a la mente. Supongo que algunas cosas nunca cambian. (risas) Después de una introducción salvaje, hay una melodía lúgubre antes de que el gancho

se abra paso. Ah, pareciese que todos los personajes se están divirtiendo mucho.

No. 13 Voyage 1969

@

Este es el tema del nivel 6. Los viajeros del siglo veinte. El arca de Noé del siglo veinte voló hacia el espacio, llevando consigo esperanzas y miedos. Sin embargo, parece que solo las esperanzas se quedaron en la Luna. Aquí en el “futuro”, en el siglo veintiuno, solo miedos y un puñado

de ilusiones parece ser todo lo que queda.

No. 14 Gensokyo Milenario ~ Historia Lunar

@

Este es el tema de Eirin Yagokoro. Coraje imposible, furia y vigor. Este tema combina todo esto, haciendo una canción descabellada y energética. Toda esta energía y disparate culmina con el Jefe Final (¿eeh?), Así que el solo hecho de poner esta canción en un SHMUP es una locura.

No quería enjaularme en un tema para esta.

No. 15 Vuelo del Cortador de Bambú ~ Princesa Lunática

@

Este es el tema de Kaguya Houraisan. Vaya, ella sí que está loca, ¿no? (risas) Esta canción desprende un sentimiento de... Lunatismo. No expreso emociones mediante canciones, yo hago canciones con emociones. Y, en verdad, el juego hace a los temas. No son muy geniales y modernas, ¿a que no? (risas)

Debo admitir que no soy para nada profesional.

No. 16 Voyage 1970

@

Este es el tema de las Últimas Spell. Todo lo que inspira es un sentimiento frenético. En serio es rápido. Es la repetición constante de una corta frase lo que la hace tan veloz.

Eso no suena como mi clase de mañana. (risas)

No. 17 Ceniza Extendida ~ Gente de Hourai

@

Este es el tema del nivel Extra. Es un poco relajado para serlo, ¿no? Es como una prueba de valor que no asustaría a nadie. (No, no lo hace.) En verdad estoy un poco inseguro sobre esta, pero es extensa.

Recolecté E, X, T, E, N y D y lo extendí.

No. 18 Alcanza la Luna, Humo Inmortal

@

Este es el tema de Fujiwara no Mokou. Trate de mostrar tanta intimidación, poder y genialidad como pude que salió algo de sombreado, pero si la canción no es sombría, el personaje ciertamente lo es. Siempre me gustó divertirme a la vieja escuela para la canción del Jefe Extra.

Esta vez sí que me divertí.

No. 19 Onagra

@

Este es el tema del final. Aún sigue siendo lo mismo, todo relajado. La canción del final nunca es tan animada.

Y esta no es una excepción.

No. 20 Sueño Eterno ~ Arce Místico

@

Este es el tema de los créditos.

Añadí un poco de nostalgia a este. “Arce”, un recuerdo tan viejo.

Este tema está cargado de recuerdos viejos. Pero hay muy poco personal.

No. 21 Belleza de la Youkai Oriental

@

Este es el tema de las Últimas Palabras. Quería evocar sentimientos que se desviasen del marco de la historia. No busco genialidad. No busco lindura. Ni siquiera busco espeluzno.

Pero sería bueno si no te pusiera de mal humor luego de escucharla por tanto tiempo.

[[Category:MediaWiki:Cat music/es]]